Select Page

Samanta Schweblin es una de las finalistas al Booker International

Samanta Schweblin es una de las finalistas al Booker International

Si bien su libro Distancia de Rescate fue publicado allá por 2014, recién a principios de este año fue traducido al inglés con el título “Fever Dream”.

La escritora argentina Samanta Schweblin figura entre los seis finalistas al premio británico de literatura Man Booker International 2017, con su novela Fever Dream, según informó la organización.

El jurado del galardón, que premia obras traducidas al inglés y publicadas en el Reino Unido entre mayo de 2016 y abril de este año, destacó “la extraña pero absorbente narrativa” de la historia de Schweblin, “traducida de forma brillante por Megan McDowell”.

Junto a este libro, que cuenta una historia tan “mágica como terrible”, según los jueces, compiten Compass, del francés Mathias Enard; A Horse Walks Into a Bar, del israelí David Grossman, y The Unseen, del noruego Roy Jacobsen.

Completan la lista de finalistas Mirror, Shoulder, Signal, de la danesa Dorthe Nors, y Judas, del conocido escritor israelí Amos Oz, que ya fue nominado en 2007.

“Nuestra lista de finalistas abarca desde lo épico a lo cotidiano”, dijo el presidente del jurado, Nick Barley, que explicó que las historias retratan a “personas fascinantes que se esfuerzan por comprender su lugar en un mundo complejo”.

La obra ganadora del Man Booker International, que se entregará en Londres el 14 de junio, recibirá 50.000 libras (60.000 euros), que se reparten a partes iguales escritor y traductor.

El resto de escritores y traductores de la lista de finalistas percibirán mil libras cada uno (unos 1.200 euros).

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud