Select Page

El carismático Gabriel León devela el lado B de la ciencia

El carismático Gabriel León devela el lado B de la ciencia

Gabriel León presentará La ciencia pop junto a Rayen Araya y Werne Núñez el miércoles 24 de mayo a las 19 horas en Casa O Lastarria.

¿Por qué los tomates lindos son desabridos? ¿Cómo el descubrimiento de un Premio Nobel hizo quebrar un país? ¿Qué tienen que ver las palomas con los misiles y las guerras? ¿Cómo fue descubierta la sacarina? ¿Podemos decir que el agua tiene recuerdos o que las plantas son inteligentes?

El científico chileno Gabriel León aborda éstas y otras preguntas en su más reciente publicación La ciencia pop para responderlas de una manera amena y convincente, para acercarnos así a un mundo a veces incógnito y, en el camino, despejar los secretos del planeta y nuestra especie.

La ciencia pop contiene 25 artículos escritos con un estilo entretenido que narra el lado B de la ciencia con curiosidades y descubrimientos que buscan divulgar el conocimiento científico e interesar especialmente a los más jóvenes en estos temas.

Gabriel León presentará La ciencia pop junto a Rayen Araya y Werne Núñez el miércoles 24 de mayo a las 19 horas en Casa O Lastarria (Villavicencio 395), Santiago.

Gabriel León es bioquímico y doctor en Biología Celular y Molecular de la Universidad Católica. Actualmente es académico e investigador de la Universidad Andrés Bello, director del Centro para la Comunicación de la Ciencia en la misma universidad y columnista de ciencia en radio y prensa escrita.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud