Select Page

#Bogotá39 escoge a cuatro chilenos entre los mejores escritores de ficción de América Latina

#Bogotá39 escoge a cuatro chilenos entre los mejores escritores de ficción de América Latina

La lista fue revelada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Elaborada por el Hay Festival, incluye autores de 15 países de la región menores de 40 años.

Cuatro chilenos figuran en la lista de #Bogotá39, una selección de los mejores autores de ficción menores de 40 años de América Latina.

Se trata de los escritores Diego Zúñiga (1987, autor de Camanchaca, Racimo, Soy de Católica y Niños Héroes), Gonzalo Eltesch (1981, autor de Colección particular), Juan Pablo Roncone (1982, autor de Hermano ciervo) y Eduardo Plaza (1982, autor de Hienas), quienes fueron escogidos por un jurado compuesto de tres escritores de renombre, Darío Jaramillo (Colombia), Leila Guerriero (Argentina) y Carmen Boullosa (México), a quienes les correspondió leer y conversar sobre el trabajo de los postulados, de manera de seleccionar la lista definitiva, compuesta entre otros por Mauro Libertella, Valeria Luiselli, Diego Erlan, Samanta Schweblin, Liliana Colanzi y Lola Copacabana.

 

La lista de Bogotá39-2017 fue revelada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, resaltando el talento y la diversidad de la producción literaria en la región y fueron los propios participantes de la primera lista quienes recomendaron una preselección de autores para Bogotá39-2017. A esos primeros nombres se les añadió una convocatoria abierta a editoriales, en la cual participaron más de 80, postulando en total más de 200 escritores.

La fecha del anuncio coincide con el décimo aniversario del primer Bogotá39. Aquella lista generó un gran interés y permitió una mayor difusión del trabajo de los 39 autores seleccionados. Varios de los participantes de aquella edición son hoy nombres consagrados de la literatura hispanoamericana como Juan Gabriel Vásquez, Daniel Alarcón, Guadalupe Nettel y Alejandro Zambra entre otros.

Revisa la nota completa de Alejandro Jofré en Culto.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud