Select Page

Academias de la Lengua española editan "Borges esencial"

Academias de la Lengua española editan "Borges esencial"

El volumen aúna “todas las obsesiones” del escritor argentino, entre ellas “la misteriosa relación entre ficción y realidad”, “el tiempo y sus innumerables perspectivas” o “el tema del doble”.

Con motivo del 30º aniversario de su muerte, las 23 academias de la lengua española han publicado una edición conmemorativa sobre la obra del escritor argentino Jorge Luis Borges, actualmente en circulación en España y próximamente en Latinoamérica.

Editado por Alfaguara, el volumen Borges esencial, de 654 páginas, recoge la integralidad de los cuentos de Ficciones y El Aleph, así como una antología de poemas y ensayos. La selección fue preparada por José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras, e incluye varios estudios de su obra e imágenes inéditas de algunos manuscritos del autor, fallecido en Ginebra en 1986.

“Es una selección poderosa de Borges, y quien la lea se hará una idea bastante precisa de qué prodigio de autor era”, dijo Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara, en una presentación en la Real Academia Española (RAE), en Madrid.

José María Merino, escritor y académico de la RAE, comentó que el volumen aúna “todas las obsesiones” del escritor argentino, entre ellas “la misteriosa relación entre ficción y realidad”, “el tiempo y sus innumerables perspectivas” o “el tema del doble”, expuesto en cuentos como “Los teólogos” o “Biografía de Tadeo Isidoro Cruz”.

La edición, de tapa dura, tiene una tirada inicial de 35 mil ejemplares. Desde mayo está en las librerías españolas, y entre agosto y septiembre llegará a todos los países de América Latina, indicó Pilar Reyes.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud