Select Page

Expo Dreams tendrá espacio dedicado a Literatura Infantil y Juvenil

Expo Dreams tendrá espacio dedicado a Literatura Infantil y Juvenil

El programa incluye también street dance, ballet, danza y conciertos a cargo de afamados intérpretes adolescentes.

El Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado en el Parque de Los Reyes, en el centro histórico de la ciudad de Santiago (Chile), acogerá entre los días 11 y 13 de agosto Expo Dreams, un evento orientado al público infantil y juvenil que habilitará un espacio exclusivo para la Literatura Infantil y Juvenil.

La Feria de los sueños nace con la idea de abrir un abanico de posibilidades para que los niños y jóvenes identifiquen sus preferencias, por si quieren encauzar su futuro en esa dirección. Para ello se ofertan todo tipo de alternativas profesionales, culturales, técnicas y artísticas, y se informará sobre las diferentes senderos que se abren en el campo de la tecnología, la literatura, la ciencia.

Un espacio lúdico en el que los asistentes pueden cumplir sus sueños y motivarse de cara a futuros retos gracias a las charlas impartidas por distintas personalidades del mundo de las ciencias, la educación o narradores orales, y otras propuestas como la habilitación de una biblioteca que prestará servicio continuado, además de numerosas presentaciones de libros y sesiones específicas en las que se darán a conocer todas las novedades aparecidas en el mundo de la LIJ.

El programa incluye también street dance, ballet, danza, conciertos a cargo de afamados intérpretes adolescentes. Todo tipo de propuestas para que los stands se llenen de niños y jóvenes, además de profesionales vinculados al mundo de la lectura, como editores, libreros, distribuidores.

La feria también cuenta con destacadas figuras de la música pop que triunfan entre los jóvenes, así como el Ballet del Teatro Municipal de Santiago y otras formaciones vinculadas al folclore tradicional, como el Ballet Bafochi de Chile, que compartirá su experiencia internacional mediante la que muchos menores están disfrutando de becas de estudio en otros países.

La iniciativa está organizada por Dreamakers, una empresa con más de catorce años de experiencia en producción de eventos, en colaboración con la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Providencia, que viene a suplir el hueco dejado por la suspensión de la tradicional Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Puedes consultar toda la programación y objetivos en la web oficial de este evento.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud