Select Page

Carmen Gloria López publica su primera novela, “Fugitiva”

Carmen Gloria López publica su primera novela, “Fugitiva”

La ex directora de TVN ha estado detrás de programas como 31 Minutos, Héroes y Los 80, entre otros. Fugitiva se presenta hoy en la Biblioteca del GAM y contará con la participación de Pablo Simonetti y la booktuber María José Araos.

La protagonista de Fugitiva, la primera novela juvenil femenina y feminista de Carmen Gloria López, es Camila, una joven estudiante de 15 años y que se ve obligada a huir de su presente y de su hogar para ir en búsqueda de su pase a la libertad, haciendo un recorrido por diversas ciudades del norte y sur del país para encontrar a su desconocido padre y obtener su ansiada emancipación.

Fugitiva es una especie de road movie como la misma autora la define y entrelaza diversas historias de mujeres. “En el fondo es el viaje de iniciación que hacemos todos de distintas maneras en la adolescencia. Es el trayecto de una niña para convertirse en mujer”, detalla su autora.

Como ella misma asegura, ahora está haciendo lo que más le gusta, escribir, no por nada parte de su trayectoria ha sido como guionista y ha participado en la creación de series o programas de televisión como 31 Minutos, Héroes, Los 80, Sitiados.

“En todo lo que hago se evidencia mi feminismo. Ha sido mi lucha en todos mis proyectos porque la tele es muy machista, pero también la literatura, la publicidad, el cine, todo lo que nos ha alimentado la cabeza. Pero ojo, mi feminismo no tiene que ver con que los hombres son malos y las mujeres son buenas. Feminismo es igualdad de género”, asegura Carmen Gloria López.

El lanzamiento de Fugitiva será hoy martes a las 19.30 horas en la Biblioteca del GAM y participarán la booktuber María José Araos y el escritor Pablo Simonetti. La novela ya se encuentra disponible en librerías y formato digital.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud