Select Page

Conversamos con Óscar Sanzana sobre Ciudad de Letras

Conversamos con Óscar Sanzana sobre Ciudad de Letras

Reunir los elementos como ciudad y literatura, en una conversación de aire filosófico y cercano, es lo que busca la iniciativa Ciudad de Letras.

Esta semana conocimos detalles del ciclo Ciudad de Letras, surgido en abril por iniciativa de Óscar Sanzana, quien desarrollaba su tesis doctoral sobre la ciudad y la literatura hace algunos años. Sanzana comenzó con la idea de unir la ciudad y el desarrollo de ésta con el mundo literario y hacer, justamente, que personas hicieran el ejercicio de unir ambos elementos en distintas creaciones en base a sus experiencias y/realidades.

En la actualidad Ciudad de Letras es un ciclo de conversatorios que busca aproximar la ciudad desde distintas perspectivas, no tan solo literatura, sino también de la arquitectura y distintas performances, entre otras variadas miradas que se pueden entregar en el contexto.

Sanzana no es el único gestor de esta iniciativa, también formaron parte la librería Jota Libros y el colectivo Lenguas Negras, quienes permitieron desarrollar exitosamente estos encuentros semanales, ayudando tanto en la gestión de espacio, material audiovisual, contenido, entre otros elementos bases, además de ser quienes ayudaron a masificarlo, permitiendo realizar un conversatorio en la Universidad Santo Tomás, “Concepción, Ciudad de Letras”.

El futuro de la iniciativa, gracias a la buena aceptación que tuvo en su primer ciclo por parte de los organizadores como también de los participantes, es la de expandirlo e invitar a la ciudadanía a participar de ella, no solo con gente ya ligada al ámbito literario y/o del entorno social de los miembros, sino también a jóvenes, niños y personas que no lean mucho, para poder ayudar y acercar a los penquistas con la ciudad y el mundo de las letras, una base que tanta falta hace en la realidad.

Para conocer un poco más sobre esta iniciativa, desde la perspectiva de Óscar Sanzana, te invitamos a escuchar nuestra entrevista.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud