Select Page

Jota Zafira: “Escribí Ascensión buscando entretener”.

Jota Zafira: “Escribí Ascensión buscando entretener”.

Conversamos con el autor independiente sobre su saga ambientada en 2205 y en 2003.

En el año 2003, Jesús y Juan despertaban con la noticia de un terremoto en Nuevo México, el más grande registrado en la historia de la humanidad. Lo que aparentemente parece un suceso aislado, se convertirá en el punto de partida de una vorágine que comenzará por desestabilizar a todo el planeta. Doscientos años después, ambos comienzan una nueva jornada en la base 7 de Santiago de Chile, todo bajo las directrices del nuevo Régimen.

En Libros al Aire conversamos con el autor de Blanco, primera parte de la saga Ascensión, J.Y. Zafira F., quien, entre otras cosas, señaló que escribió este libro buscando “entretener” a quienes lean esta historia. “Luego están mis motivaciones y gustos personales… La saga habla de nuestra humanidad y relaciones con otras criaturas del Universo”.

Sobre el aspecto editorial, Zafira nos comenta que le tocó buscar una editorial y Pansmermia fue la escogida. “Tuve una buena experiencia, a pesar de que hubo puntos de vista distintos luego, hicimos un buen trabajo y quedé contento con el libro”.

En relación al resto de la Saga Ascensión, el autor nos aclara que espera publicar el segundo libro –Negro– en el primer semestre de 2018. Al mismo tiempo, Zafira está trabajando en una serie de relatos inmediatamente previos al comienzo de la historia de esta serie.

Escucha aquí nuestra entrevista completa con Jota Zafira.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

2 Comments

    • EdoUnda

      Hola, quedamos tal como comentamos ayer en Twitter. Saludos,

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud