Select Page

Académico presenta “La ciudadanía y sus límites”

Académico presenta “La ciudadanía y sus límites”

El Doctor en Ciencia Política, Jaime Fierro presenta una nueva versión de un libro esencial, con 93 nuevos textos y el comentario de otros connotados académicos.

¿Qué se entiende por ciudadanía? Es la primera pregunta que se plantea el libro La ciudadanía y sus límites, publicado por Editorial Universitaria, para comenzar a reflexionar en profundidad sobre la educación ciudadana y la democracia. Una pregunta que interpela a la coyuntura electoral e invita a meditar sobre el futuro de nuestra república.

El estudio busca contribuir a la reflexión crítica de la propuesta cosmopolita, revalorizando la importancia del modelo nacional de ciudadanía y su relación con la democracia.

“¿Constituye la propuesta de una ciudadanía cosmopolita una alternativa frente al modelo de ciudadanía nacional? Responder adecuadamente tal interrogante requiere, dilucidar previamente cuáles son las “dimensiones” fundamentales que estructuran dicho concepto” dice el autor.

La segunda edición de esta obra fundamental contiene la presentación del libro por la Doctora en Sociología Emmanuelle Barozet, un estudio preliminar,  dos prólogos de académicos de la Universidad de Chile y de la Universidad de Valladolid y la visión de cada uno de los capítulos por parte de especialistas que vinculan los textos con temas país.

Jaime Fierro es Ph.D en Ciencia Política por la Universidad de Essex, Reino Unido; Doctor en Filosofía, mención Filosofía Moral y Política, Universidad de Chile; y Doctor en Filosofía por la Universidad de Valladolid, España. Actualmente es académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud