Select Page

Isabel Allende nos muestra las distintas realidades de la vida actual

Isabel Allende nos muestra las distintas realidades de la vida actual

La emigración y el sufrimiento son un hecho importante en el último libro publicado por la autora nacional.

Más allá del invierno, el último libro publicado por Isabel Allende, relata las experiencias y cambios que un temporal de nieve en Nueva York trae a tres personas: una mujer chilena, una joven guatemalteca ilegal y un hombre norteamericano. En esta historia, la autora nos entrega hechos reales sobre la emigración de personas en el continente americano, mostrando dos lados de una manera cercana y cargada de emoción.

Isabel nos cuenta que los personajes centrales de la trama, estas tres personas tan distintas, están basadas en personas y hechos reales; la joven guatemalteca está creada desde un caso que trata su fundación. A su vez, Lucía, la periodista chilena, está basada en casos conocidos y cercanos de la autora, como también Richard, el personaje norteamericano, del que nos cuenta es muy similar a su hermano Juan, en su personalidad, ya que tanto las características de él como de un amigo, fueron los que le dieron vida.

La autora nos cuenta porqué creo este libro, con un contenido tan importante y del que se habla día a día. La emigración es un tema en el que Allende quiso aportar su cuota de contenido, entregando sus conocimientos y experiencias sobre ello, dando a entender que no todos van a otro país por turismo, por ganar más dinero y/o para ser alguien con poder, sino que muchos de los casos actuales emigran por la desesperación y necesidad de una vida digna. Esto con claros ejemplos narrados en el texto.

Para conocer en detalle lo que conversamos con Isabel Allende, escucha nuestra entrevista completa con ella.

About The Author

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reseñas de septiembre - […] […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud