Select Page

Concepción en 100 Palabras rompe récords con más de 15 mil cuentos recibidos

Concepción en 100 Palabras rompe récords con más de 15 mil cuentos recibidos

La cifra excede en más de un 90% la cantidad de relatos escritos en la versión anterior del concurso, donde se recibieron cerca de 7 mil textos.

Con 15.022 cuentos escritos a lo largo y ancho de la Región del Biobío, la sexta versión de Concepción en 100 Palabras tiene carácter de histórica. La cifra, que excede por más de un 90% el total de cuentos recibidos en su versión anterior, fue posible gracias a un intenso trabajo realizado durante toda la convocatoria, que incluyó talleres gratuitos con destacadas escritoras, masivas reparticiones de libros en diferentes comunas de la región y una activa participación de establecimientos educacionales.

“Recibir esta cantidad impresionante de relatos demuestra que la escritura y la lectura siguen más vivas que nunca en la región, y que hombres, mujeres y niños, necesitan y agradecen la existencia de plataformas que les permitan expresarse y dar cuenta de sus realidades”, señaló Carmen García, directora de Fundación Plagio. “Este nivel de participación es realmente histórico”, añadió María Soledad González, directora de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción, “y da cuenta del real interés que existe en nuestra región por participar en este tipo de iniciativas”, agregó.

“Creemos que el trabajo realizado durante todo el año ha dado sus frutos, sobre todo con los establecimientos educacionales, lo que quedó demostrado con los más de 5 mil cuentos que recibimos este año de estudiantes”, indicó Alejandra Garcés, Directora de Asuntos Comunitarios e Indígenas de BHP / Minera Escondida. “Esta convocatoria inédita consolida definitivamente al concurso en la región, instalándolo como un eje fundamental de la actividad cultural del Biobío”, concluyó.

Concepción en 100 Palabras dará a conocer a los ganadores de sus diferentes categorías en una ceremonia de premiación en el mes de enero, donde el primer lugar recibirá $1.000.000. El premio al Talento Joven, Talento Infantil y Talento Mayor será de $250.000, respectivamente. Las cuatro menciones honrosas también recibirán un premio de $250.000, cada una.

El jurado encargado de dirimir los mejores cuentos está compuesto por los escritores Alberto Fuguet, María José Ferrada y Ramón Muñoz Coloma.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud