Select Page

Maliki presenta su primera novela gráfica “Ídolo”

Maliki presenta su primera novela gráfica “Ídolo”

Editado por el sello Reservoir Books, su primera novela gráfica y su primer trabajo de ficción llegó en octubre a librerías.

Maliki ha sido invitada a una feria en Lima para exponer su trabajo como ilustradora junto a otros colegas de todo el mundo. Está emocionada, porque no solo va a conocer la belleza autóctona de Perú, sino que también a su más grande ídolo del cómic, quien también expondrá su trabajo.

Cuando arriba a Lima, se cumplen sus expectativas y mucho más; en una visita turística por el Perú colonial, se encuentra con la imagen de Santa Rosa, quien, de manera mágica, adquiere una presencia física para ella, y se convierten en amigas. Luego, ya en la feria, conoce a su ídolo, y, para sorpresa de Maliki, él está interesado amorosamente en ella.

Una novela gráfica fascinante, que se sumerge en lo místico, tocando temas como la creatividad, el amor y el arte.

Sobre el libro, y sobre Maliki, Lina Meruane dijo que “en la despoblada cartografía del cómic latinoamericano, Marcela Trujillo se impone como la gran maestra. Desfachatada e impúdica, supera, en Ídolo, toda su fascinante obra anterior. Pero cuidado: no todo es realidad aquí. Si el origen del relato es un episodio romántico, su resultado gráfico es otro. Trujillo usa tácticamente las imágenes de la memoria y del cuerpo y de los afectos, multiplicando los referentes para llevar al paroxismo el tic confesional de estos tiempos y burlarse, con originalidad, de las tristes convenciones del género“.

Ídolo fue presentado por Rolando Báez y Sol Díaz en FILSA el sábado 28 de octubre y pudimos conversar con la ilustradora. Escucha aquí nuestra entrevista.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud