Select Page

Francisco Ortega y Gonzalo Martínez publican homenaje a la literatura de ciencia ficción

Francisco Ortega y Gonzalo Martínez publican homenaje a la literatura de ciencia ficción

La novela gráfica es publicada por el sello Reservoir Books y la ilustración de portada es del destacado artista Félix Vega.

Un homenaje a las grandes historias de aventuras y ciencia ficción es la más reciente creación de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez que publica Reservoir Books y que se lanza en el marco de la Feria del Libro de Santiago.

Gonzalo Martínez

 

En Álex Nemo y la hermandad del Nautilus, el adolescente Álex descubre que su madre ha desaparecido. Para encaminar la búsqueda, su abuelo Oreste, autor e investigador de leyendas folclóricas, le revela a Álex un método para transportarse a distintas épocas: un secreto que permite cruzar un «puente» entre la dimensión real y el escenario de distintas obras literarias.

Al igual que en su aplaudida y superventas obra anterior Mocha Dick. La Leyenda de la ballena blanca que ha vendido más de 20 mil ejemplares en Argentina, Colombia y México, Francisco Ortega y Gonzalo Martínez construyen una historia original e impredecible y, aludiendo a referentes literarios como Julio Verne, Charles Dickens, Isaac Asimov, H. P. Lovecraft, Themo Lobos y J. R. R. Tolkien, entre otros, logran empujar a sus personajes a aventuras intensas y desconcertantes.

Álex Nemo y la hermandad del Nautilus se presentó en la Feria del Libro de Santiago y Gonzalo Martínez destacó, entre otras cosas, el trabajo realizado con Francisco Ortega.

 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

En la presentación del libro también estuvo el reconocido ilustrador nacional Gabriel Rodríguez, con quien aprovechamos de conversar unos minutos sobre la narrativa gráfica en Chile, el impacto de las redes sociales y también entregó algunos consejos a los jóvenes ilustradores.

Álex Nemo y la hermandad del Nautilus es un homenaje a la lectura, a su capacidad de destapar la imaginación y, mediante el inagotable viaje de la ficción, asombrarnos e identificarnos.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud