Select Page

Amazon da a conocer sus 10 libros más vendidos

Amazon da a conocer sus 10 libros más vendidos

A propósito del décimo aniversario de Kindle, el gigante de internet ha revelado estos datos.

Amazon no es una empresa muy amiga de divulgar las ventas acumuladas de sus productos. Suele buscar más el destacar lo que está de moda en el momento, dejando a un lado aquello que, por circunstancias del mercado, ocuparía una posición dominante durante mucho tiempo. Por eso las listas de ventas de Amazon son tan cambiantes y con sitio para títulos nuevos: buscan dinamizar la oferta para encontrar nuevos lectores.

Pero aprovechando el décimo aniversario del lanzamiento del Kindle han decidido mostrar una lista interesante: los 10 libros más vendidos en la tienda de ebooks desde su lanzamiento.

Eso sí, tampoco es que nos vayamos a encontrar alguna sorpresa. El primer puesto es para 50 sombras de Grey, el libro más vendido en el mundo durante ese periodo, al que sigue la trilogía de Los juegos del hambre. A partir de ahí siguen las secuelas de E. L. James y sus Sombras, hasta que aparece Gone Girl, de Gillian Flynn, en el séptimo lugar.

El octavo puesto es para La chica del tren, de Paula Hawkins, que se confirma como uno de los grandes superventas de los últimos años. Le sigue Criadas y señoras, de Katrhyn Stockett, libro que no ha triunfado tanto fuera del mercado americano. El primer hombre de la lista aparece en el número 10, y no es otro que John Green con Bajo la misma estrella.

Es posible que, en general, la literatura siga teniendo un sesgo que favorezca a la publicación de hombres, pero lo que parece claro es que, en lo que a Kindle se refiere, las verdaderas triunfadoras de los últimos 10 años son mujeres, y además con novelas protagonizadas también por personajes femeninos.

Está claro que aquí también entraría la cuestión de quién usa más los libros electrónicos y la tienda de Amazon. También es relevante que todos los libros en este top-10 hayan tenido una adaptación al cine o estén a punto de tenerla. El impulso que da una película se nota muchísimo en el campo de las ventas. Otro detalle: hay dos trilogías copando los primeros puestos, lo que demuestra que a los lectores les gusta seguir leyendo historias sobre personajes con los que ya han conectado.

En los libros de no ficción, en tanto, destacan la biografía de Steve Jobs, de Walter Isaacson y los 7 hábitos de la gente altamente productivas, de Stephen Covey.

La nota es Alfredo Álamo y apareció primero en Mashable.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud