Select Page

Serie de aventuras a través del cuerpo humano es presentada en nuevo comic-book

Serie de aventuras a través del cuerpo humano es presentada en nuevo comic-book

Puntuales, como suele ser en el ámbito científico, se llevó a cabo el lanzamiento de Citonautas: Viajeros del micromundo, obra encabezada por Fredy Díaz, Juan Moraga y Susana Pincheira.

En el Auditorio San Lucas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se realizó el lanzamiento de una nueva entrega literaria del sello editorial de dicha casa de estudios. Se trató de Citonautas: Viajeros del micromundo, proyecto que fusiona la novela gráfica con la ciencia. La cita contó con la presencia de quienes iniciaron el proyecto, los biólogos Fredy Díaz y Susana Pincheira, y el publicista Juan Moraga.

Catalina Reyes, estudiante de la Facultad de Medicina, expuso parte de la génesis del proyecto, enfocándose en el proceso colaborativo entre profesores y estudiantes sobre el cual se concibió la obra. Asimismo, Pablo Reyes, médico y pintor invitado, destacó el carácter innovador del texto. “La ciencia necesita una representación de conceptos que a veces son muy abstractos, especialmente cuando uno entra en el mundo de la célula o de la química”, sostuvo el especialista y agregó que “es muy difícil imaginar lo que uno no ve”.

Por su parte, Díaz, Moraga y Pincheira destacaron el proceso de escribir este libro en un año y medio. Valoraron la labor de los estudiantes, quienes aportaron con la elaboración de las historias y la construcción de los personajes. Además, se manifestaron agradecidos por el compromiso y las gestiones de la Editorial UCSC. “La suma de diferentes talentos y capacidades, de todos quienes pusieron su granito de arena, nos permitieron llegar a la instancia de publicar”, concluyeron los académicos.

De este modo los Citonautas llegan a las estanterías. A través de su nano nave, nos develan los misterios detrás del cáncer, los pulmones, el corazón y la célula, entre otras estaciones del cuerpo humano. Algo de ello comentó Mac, viajero protagonista del cómic, en un enlace en directo con la audiencia.

“Todo esto es muy bacán”, reveló a sus fans acerca de su trabajo. Eso sí, su misión no está ajena al riesgo, pues “una vez casi me come un macrófago”, razón por la cual prefería (de momento) estar en la nave mientras sus compañeros encabezan una nueva misión.

Citonautas: Viajeros del micromundo es el primer comic-book de la Editorial UCSC. Ideado especialmente para el público joven, el libro es también destacable dado que posee códigos QR, los cuales ayudan a profundizar en términos científicos.

About The Author

1 Comment

  1. FreDY

    Excelente publicación, ahora que leo tus letras estoy más orgulloso de lo que logramos

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud