Select Page

Fusión de pinturas y poemas se llevó a cabo en Concepción

Fusión de pinturas y poemas se llevó a cabo en Concepción

En el Centro Cultural Fernando González-Urízar se inauguró la exposición Tiempo al Color, de la artista Rulé Art. Además, en la cita se presentó el poemario Estirpe, de Alejandro Concha.

Durante la tarde del jueves el centro de Concepción fue seducido por el calor. A diferencia de la nubosidad amenazante de la mañana, a eso de las 18 horas la ciudad se reflejaba en un clima veraniego. A pocos metros del casco histórico, dos jóvenes artistas realizan los últimos preparativos para una presentación conjunta. Tiempo al color se llama el evento, el cual reúne las pinturas y acuarelas de Miriam Tiznado, más conocida como Rulé Art., y los poemas de Alejandro Concha. Ambos no superan los 23 años cada uno, pero no son novatos si de lanzamientos se trata. Están algo impacientes, pero confiados de lo que pronto harán.

Poco a poco comienzan a llegar los invitados al Centro Cultural Fernando González-Urízar (CCFGU), sede que alberga cada semana a poetas y escritores penquistas. El calor aumenta, pues el espacio dispuesto para la exposición se hace pequeño. Hay rostros de Concepción, Chiguayante y Lota; rostros de artistas amigos. Tiznado y Concha saludan cordiales a los asistentes, quienes están más acalorados y ansiosos que todos ellos.

Se trata de una presentación dual, una fusión de pinturas y poemas. Ambos artistas interactúan evocando el trabajo del otro. Esto ocurre porque en las páginas de Estirpe, el primer poemario del lotino Alejandro Concha, está presente la obra plástica de Rulé Art, oriunda de la República Independiente de Hualqui. Es en esta clave que le comentan a la audiencia el proceso detrás de los cuadros y los versos.

De este modo, se evidencian el pincel íntimo de ella y la sangría minera de él. Sus relatos entran en comunión con los asistentes, quienes siguen atentos a estas voces jóvenes. Los aplauden, se ríen, se sorprenden. Tiznado y Concha llegan a ser, como menciona alguien del público, “una supernova”, una explosión que deja sensaciones positivas en cada uno de los presentes. Ambos agradecen y se enorgullecen del cumplido.

La exposición Tiempo al color estará disponible en el CCFGU hasta final de año. Puedes visitarla en Salas 566, interior. A continuación, te dejamos un video con todos los detalles de su inauguración.

Tiempo al Color

En el Centro Cultural Fernando González-Urízar se inauguró la semana pasada la exposición #TiempoalColor, de la artista Rulé Art. Además, en la cita se presentó el poemario Estirpe, de Alejandro Concha M. Revisa la info aquí http://librosalaire.cl/2017/12/11/fusion-de-pinturas-y-poemas-se-llevo-a-cabo-en-concepcion/

Posted by Libros al Aire on lunes, 11 de diciembre de 2017

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud