Select Page

Las memorias de Michelle Obama, serán publicadas en Chile el 13 de noviembre por Plaza & Janés

Las memorias de Michelle Obama, serán publicadas en Chile el 13 de noviembre por Plaza & Janés

El lanzamiento de Becoming será simultáneo en 24 países del mundo.

El martes 13 de noviembre de 2018 será el lanzamiento mundial del ansiado libro de memorias de Michelle Obama, ex primera dama de los Estados Unidos de América. La noticia fue anunciada esta semana por Markus Dohle, Consejero Delegado de Penguin Random House, empresa que ha adquirido los derechos. El título de la obra en su edición en lengua inglesa será Becoming y será publicado en Chile, España y Latinoamérica en formato impreso y digital por Plaza & Janés.

Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, Michelle Obama contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura e inclusividad de la historia, erigiéndose también en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introduciendo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa entre las familias, y acompañando a su esposo cuando su país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia. Por el camino, nos enseñó algunos pasos de baile, causó furor en Carpool Karaoke y consiguió criar dos hijas con los pies en la tierra bajo el implacable escrutinio de los medios de comunicación.

En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo, relatando una tras otra las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años en que fue inquilina de la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con su vida profesional. Haciendo gala de una honestidad a prueba de fuego y de un ingenio vivaz, la autora describe sus logros y decepciones en la esfera pública y en la privada, narrando sin ambages la historia de su vida tal y como la ha vivido, con sus propias palabras y a su manera. Cálido, lúcido y revelador, Becoming es un relato excepcionalmente íntimo de una mujer de gran moralidad y valía, que una y otra vez ha superado todas las expectativas y cuya historia nos inspira a seguir su ejemplo.

Michelle Obama señaló que “escribir Becoming ha supuesto una experiencia profundamente personal. Ha sido la primera vez que he tenido un espacio donde reflexionar de forma honesta sobre la inesperada trayectoria de mi vida. En este libro hablo de mis raíces y de cómo una niña de la zona sur de Chicago encontró su voz y desarrolló la fuerza necesaria para empoderar a otros. Espero que mi viaje inspire al lector a encontrar el valor necesario para convertirse en quien desee ser. ¡Estoy impaciente por contar mi historia!”

Cabe señalar que como muestra de apoyo a la misión de la Fundación Obama y del compromiso de Penguin Random House con la responsabilidad social corporativa, la editorial donará un millón de libros en nombre de la familia Obama a First Book, una entidad sin ánimo de lucro con la que PRH colabora desde hace años y a Open eBooks, entidad afincada en Washington DC, asociada a la iniciativa de educación digital que puso en marcha en 2016 la Casa Blanca. First Book se dedica a promover la igualdad de acceso a la educación poniendo libros nuevos, material didáctico y otro material de apoyo esencial al alcance de niños procedentes de familias desfavorecidas en Estados Unidos y Canadá.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vota por el tema de nuestro próximo conversatorio…!

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud