Select Page

“Juntos pero no revueltos”, primer acto de la oposición al nuevo gobierno

“Juntos pero no revueltos”, primer acto de la oposición al nuevo gobierno

El libro contiene análisis y explicaciones desde el punto de vista de políticos activos.

La presencia de la ciudadanía en las calles hizo que el sistema político tuviese que escuchar las demandas sociales. Sin embargo, las restricciones de nuestro régimen democrático, heredadas de la dictadura, sumadas a los escándalos de corrupción de la elite y a la creciente desconfianza de los chilenos con respecto a las instituciones que conducen y regulan la vida nacional, han construido un escenario donde reina la incertidumbre. En otras palabras, estamos frente a una intensa crisis aún en desarrollo.

Juntos pero no revueltos propone ocho reflexiones sobre el nuevo escenario que vivimos en nuestro país y los posibles caminos que se podrían seguir, desde una perspectiva de izquierda y progresista. No es una colección de recetas mágicas para resolver los problemas. En rigor, es la invitación a la apertura de un debate imprescindible, el cual ya no puede ser resuelto entre cuatro paredes.

Quienes escriben representan el surgimiento de una nueva generación de dirigentes sociales y políticos, de intelectuales y activistas. Una diversidad de roles y puntos de vista vinculados por un hilo común: la necesidad de profundizar la democracia, la participación, la igualdad y la justicia social.

Los autores son Álvaro Ramis, Bárbara Figueroa, Claudia Sanhueza, Gabriel Boric, Font Noam Titelman, Eduardo Chia, Nicolás Facuse, Flavio Quezada, Recaredo Gálvez, y Cristián Méndez.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vota por el tema de nuestro próximo conversatorio…!

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud