Select Page

Juan Cristobal Guarello revive los turbulentos años setenta a través de una crónica sorprendente

Juan Cristobal Guarello revive los turbulentos años setenta a través de una crónica sorprendente

Debate presenta una obra que reconstruye el trágico descenlace de un revolucionario chileno que optó por la insurrección armada.

La madrugada del jueves 5 de agosto de 1977 dos jóvenes murieron en Turín mientras intentaban cometer un atentado contra el diario La Stampa. Uno de los autores del fallido atentado es un chileno que, durante los días previos, detonó bombas en distintas ciudades italianas.

Juan Cristóbal Guarello narra la increíble peripecia vital de Aldo Marín, un joven del norte de Chile que, producto de circunstancias inverosímiles, formó parte del proceso político llevado a cabo por la Unidad Popular. Escapando de la policía secreta y exiliado en México, el protagonista llegó a Cuba para formar parte de una élite militar que tendría por objetivo volver al país para ajusticiar a Pinochet. La llegada de Carlos Altamirano a La Habana a comienzos de 1974 echó por tierra este descabellado y desesperado plan. La historia se traslada entonces a Italia, donde Marín y sus compañeros de armas se encontraron con la insurrección armada que caracterizó a la turbulenta década de los sesenta.

Numerosas fuentes dan solidez a una investigación de más de cuatro años que revive la época más dura de la historia reciente a través de sus protagonistas y personajes anónimos.

Aldo Marín. Carne de cañón se presentará el jueves 17 de mayo a las 19:00 horas en el Museo de Artes Visuales, Lastarria 307. Participarán Carlos Tromben y Álvaro Bisama.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud