Select Page

Mauricio Weibel investiga el fraude de Carabineros en su nuevo libro

Mauricio Weibel investiga el fraude de Carabineros en su nuevo libro

El autor de la exitosa investigación periodística Traición a la patria y Los niños de la rebelión regresa a librerías con Ni orden ni patria.

Ni orden ni patria es una investigación a fondo del caso de corrupción pública más grande de la historia reciente de nuestro país. Cuando Chile aún no se recupera del llamado «Milicogate», que dejó al descubierto el enorme desfalco en el Ejército, se descubrió un fraude aún mayor.

Mauricio Weibel, autor de Traición a la patria, describe con detalle los manejos del centenar de complotados, entre ellos altos oficiales, cuya acción permitió robarle al país más de 28 mil millones de pesos.

El duro relato desvela los errores y malas prácticas de Carabineros de Chile, incluyendo el escándalo de la «Operación Huracán» y la posterior remoción de generales de investigados por el uso fraudulento de gastos reservados. En estas páginas se observan el descaro y la desidia del alto mando, y cómo la institución ha sido arrastrada al descrédito, en una crisis institucional y de confianza que está lejos de resolverse.

«Los cabecillas de ese fraude corrompieron a uniformados y civiles. A hombres desesperados y a esposas cómplices. A parientes lejanos y amigos de infancia dispuestos a sacar una ventaja, en un país donde senadores y ministros también parecen tener precio», dice su autor Mauricio Weibel.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra FanPage

Nuestro Twitter

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud