Reseñas de Julio

Reseñas de Julio

Repasamos las principales lecturas del equipo durante junio en Libros al Aire.

Cumbres Borrascosas

Emily Brontë | Penguin Classics

Cumbres borrascosas, situada en los sombríos páramos de Yorkshire, constituye una visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Emily Brontë, que se vio obligada a publicar sus obras bajo seudónimo, rompió por completo con los cánones de la literatura victoriana. La singularidad de su estructura narrativa y la fuerza de su lenguaje convirtieron de inmediato a esta novela en una de las más influyentes de la historia de la literatura universal.

Cochrane y la Hermandad de las Catacumbas

Gilberto Villarroel | Suma de Letras

Francia, 1826. Lord Cochrane recibe un mensaje de auxilio del profesor Jean-François Champollion, jefe de la Sección de Antigüedades Egipcias del Museo del Louvre. Él ha descubierto un testimonio escrito por Julio César en el 52 a.C., que podría ser la clave sobre la primera aparición del dios extraterrestre, Cthulhu.

Pero alguien más está detrás de ese manuscrito; una misteriosa hermandad secreta, encabezada por una alta figura de la Iglesia. Y está dispuesta a todo por conseguirlo. Cochrane deberá luchar entonces contra este nuevo enemigo: los poderosos seguidores de un culto siniestro. ¿Qué peligros encontrará en los cementerios,catedrales y catacumbas de París?

From Hell

Alan Moore – Eddie Campbell | Planeta de Agostini

Reedición de la obra completa de Moore y Campbell revisada y complementada con comentarios de Alan Moore en esta revisitación del mito de Jack el Destripador, a su vez disección despiadada de la sociedad victoriana. Esta famosa novela gráfica ha sido galardonada con los prestigiosos premios Eisner y Harvey en diversas categorías así como por el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001.

La insoportable levedad del ser

Milan Kundera | Tusquets

La insoportable levedad del ser narra una extraordinaria historia de amor, es decir, de celos, sexo, traiciones, muerte y, también, de las debilidades y paradojas de Teresa, Tomás, Franz y Sabina, cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Los celos de Teresa hacia Tomás, el terco amor de éste por ella (junto con su irrefrenable deseo de otras mujeres), el idealismo de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de Sabina de perseguir una libertad que sólo conduce a una insoportable levedad, se convierten en una reflexión sobre los problemas filosóficos que afectan a nuestra existencia.

El portal de los obeliscos (La Tierra Fragmentada II)

N.K. Jemisin | Nova

Toda era tiene que llegar a su fin.

Ha dado comienzo una estación de desenlaces.

Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.

Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida.

Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.

El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.

Laguna

Álvaro Bisama | Alfaguara

Laguna despliega lo mejor de la escritura de Álvaro Bisama: una prosa audaz, arriesgada, que no da tregua ni a su protagonista ni al propio lector. Todo sucede en una sola noche, en Viña del Mar, frente al océano Pacífico. Entre el festival de la canción, muchas líneas de cocaína, fiestas y desconocidos que entran y salen de la trama, Bisama nos conduce por una noche narco a una velocidad vertiginosa, hasta conducirnos, ya de madrugada, a la laguna en donde una multitud de fantasmas se hundirá para siempre.