Francisca Solar publica una historia de terror en su primera novela adulta

Francisca Solar publica una historia de terror en su primera novela adulta

Los últimos días de Clayton and Co. es un título brutal y escalofriante protagonizado por una adolescente de catorce años.

A fines del siglo XIX, en la ficticia localidad de Atlas -inspirada en Villa Alemana- la joven Abigail Clayton era conocida su talento para fotografiar a los muertos. Una habilidad que escondía un aterrador secreto: los protagonistas de sus retratos le susurraban secretos sobre los vivos.

Personas de todo el país viajaron a conocer a la «médium Clayton»; recibió a campesinos y diplomáticos, ayudó en casos legales y policiales, hasta que una acusación de demencia y un escabroso homicidio terminaron con su corta carrera. «Bruja, loca, asesina», dicen que estuvo encerrada más de una década en el sótano de un sanatorio antes de que la tuberculosis la matara.

La versátil Francisca Solar presenta Los últimos días de Clayton and Co., su primera novela adulta. Un libro de terror, que con una pluma excepcional, nos sumerge en el inquietante y brutal mundo de la fotografía mortuoria.

El escalofriante título protagonizado por una adolescente de catorce años, casada con un hombre que la “obtuvo” luego de la muerte de su padre, nos invita a mirar la muerte, la religión, el abuso contra la mujer y los vínculos familiares.

Un comentario en «Francisca Solar publica una historia de terror en su primera novela adulta»

Deja un comentario