A treinta años de la caída del muro, Patricia Cerda presenta su novela «Luz en Berlín»

A treinta años de la caída del muro, Patricia Cerda presenta su novela «Luz en Berlín»

La autora de Violeta y Nicanor entrega una novela ambientada en la Alemania de 1989.


La noche del 9 de noviembre de 1989, la protagonista de Luz en Berlín, la nueva novela de Patricia Cerda, asiste a la conferencia de prensa en que Günter Schabowski anuncia sorpresivamente la apertura de la frontera entre las dos Alemanias. Desde ese minuto, sumergida en la multitud y el frenesí de la historia, Luz vive de cerca el proceso que culminará con la caída de la República Democrática Alemana (RDA) y la reunificación del país europeo.

Junto con sus amigos latinoamericanos, con quienes comparte un departamento en el centro de Berlín Occidental, la protagonista de esta novela se ve envuelta en una trama de espionaje, amor, amistad y solidaridad que transforma su vida.

Patricia Cerda, historiadora, ensayista y autora de Violeta y Nicanor presenta Luz en Berlín, una historia narrada desde la perspectiva femenina, lúcida y resuelta de su protagonista Luz, quien es testigo de la caída del muro de Berlín.

La caída del muro es inminente y, somo espectadora, Luz es privilegiada. Hace un año que llegó a Berlín desde Chile para cursar un doctorado en Filosofía. Son años difíciles. Ha conocido la intimidad de los alemanes en la ciudad amurallada.

Foto: USS

Deja un comentario