Misión Circular: La gran antología de la poeta Rosabetty Muñoz

Misión Circular: La gran antología de la poeta Rosabetty Muñoz

Sello Lumen presenta a una escritora imprescindible del sur de Chile.

Desde Chiloé, durante casi cuatro décadas y a través de ya diez libros, Rosabetty Muñoz ha construido una muy personal obra poética donde la naturaleza es el ámbito principal en el que otra naturaleza, la humana, se despliega con todos sus matices. Especial elocuencia tiene aquí la expresión del carácter femenino y la indagación en las realidades rurales, así como en el origen y sentido de la vida, su plenitud y desgaste, su podredumbre y fin.

Misión Circular recoge lo mejor de esa obra, incluidos un libro inédito –Veteranos– y un bellísimo poema que la autora escribió a los dieciocho años y que abre esta antología a modo de arte poética. La totalidad, expuesta no cronológicamente sino en un doble movimiento del pasado al presente, permite apreciar la constancia de una voz que se caracteriza desde el principio por una llaneza intensa, un arte sugerente y perspicaz, de formas breves y desprovisto de todo ornamento.

 

Rosabetty Muñoz, poeta y profesora de castellano, nació en Ancud, Chiloé, en 1960. Ha publicado, entre otros títulos, En lugar de morir, HijosSombras en el RosselotRatada y Ligia. Su obra poética ha sido publicada en varios países y reconocida con los premios Pablo Neruda, Altazor y Manuel Montt de la Universidad de Chile.

Deja un comentario