Planeta publica fascinante biografía de Simone de Beauvoir

Planeta publica fascinante biografía de Simone de Beauvoir

¿Por qué este «icono feminista» construyó su propia imagen? ¿Por qué mintió sobre su relación con Sartre con tanta frecuencia o afirmó no ser filósofa? Son algunas de las preguntas que responde este libro de la académica inglesa Kate Kirkpatrick.

Basándose en diarios y cartas inéditas, la académica inglesa Kate Kirkpatrick entrega a los lectores Convertirse en Beauvoir, una biografía que revela nuevos detalles de la vida de Simone de Beauvoir, filósofa y escritora ícono de la liberación femenina.

La autora de El segundo sexo inspiró y escandalizó a la sociedad de su época, a la vez que definió la teoría feminista. Sin embargo, durante décadas su pensamiento fue subestimado y catalogado como poco original a la sombra de las ideas de Sartre, con quien sostuvo una legendaria relación. Respecto de esto, materiales descubiertos recientemente demuestran el valor de su obra y la influencia que ésta tuvo en la de Sartre.

¿Por qué este «icono feminista» construyó su propia imagen? ¿Por qué mintió sobre su relación con Sartre con tanta frecuencia o afirmó no ser filósofa? Son algunas de las preguntas que responde esta fascinante biografía.

Deja un comentario