Presentan la «mejor» biografía escrita sobre Frida Kahlo

Presentan la «mejor» biografía escrita sobre Frida Kahlo

Taurus presenta una obra única que rescata el carácter sensual y apasionado de la pintora mexicana por excelencia.

Esta edición ampliamente revisada de la biografía de la pintora mexicana por excelencia nos revela a una mujer con un magnetismo y una originalidad legendarios, cuya vida fue tan dramática y obsesiva como las imágenes que pintaba.

La sensualidad de sus cuadros, el ambiente extraño y denso que los impregna, surgieron directamente de sus propias experiencias: su infancia durante la Revolución, el devastador accidente sufrido a los dieciocho años, su vínculo con el Partido Comunista, su pasión por el folclore y la cultura de México…

Frida realizó una fascinante obra autobiográfica plasmada en la pintura: una irresistible serie de autorretratos que representaban el desarrollo de su urgente necesidad de conocerse a sí misma, creados entre 1926 y 1954, fecha en que murió.

 

Hayden Herrera es historiadora del arte y biografía. Ha dado numerosas conferencias, es curadora de arte y profesora de Arte latinoamericano en la Universidad de Nueva York, además de merecedora de una beca Guggenheim. Sus artículos y reseñas sobre arte han aparecido en prestigiosas publicaciones, como Art in America, Artforum, Connoisseur o el New York Times. Entre sus múltiples libros cabe destacar Mary Frank, Matisse: A Portrait, Frida Kahlo: The Paintings, Arshile Gorky: His Life and Work, nominado para el Premio Pulitzer, y Listening to stone: The Art and Life of Isamu Noguchi, que ganó el premio de Los Angeles Times a la mejor biografía. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York.

Deja un comentario