Abierto el XXIII concurso de álbum ilustrado «A la Orilla del Viento»

Abierto el XXIII concurso de álbum ilustrado «A la Orilla del Viento»

El concurso organizado por Fondo de Cultura Económica cierra su convocatoria el 28 de agosto.

El Fondo de Cultura Económica ha lanzado su convocatoria dirigida a profesionales de la escritura y la ilustración, de todas las latitudes, para que participen en el XXIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, cuyo propósito es encontrar nuevas y variadas voces que impulsen el desarrollo de la creación literaria, visual y plástica de los libros de literatura infantil y juvenil en todo el mundo.

Podrán participar en él profesionales de la escritura y la ilustración mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia. Los participantes -o varios en conjunto- pueden presentar una o más obras, siempre que su propuesta sea en lengua española. Sin embargo, estas deberán ser inéditas, es decir, que nunca hayan sido publicadas en ningún medio impreso o electrónico en su totalidad o fragmentos, tampoco deberán participar simultáneamente en otro concurso.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la literatura infantil y juvenil. La identidad de sus integrantes se mantendrá en secreto hasta la publicación de los resultados. Su fallo será inapelable. Asimismo, el premio podrá ser declarado desierto.

Los participantes de Argentina, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Centroamérica, Ecuador y Perú podrán entregar sus propuestas en las filiales del Fondo de Cultura Económica de sus respectivos países. El premio tiene una dotación de 150.000 pesos mexicanos, cerca de $6 millones chilenos.

El plazo para postularse al premio finaliza el 28 de agosto de 2020. Revisa aquí las bases del concurso.

Deja un comentario