Buenos Aires también se suspende, finalmente

Buenos Aires también se suspende, finalmente

La Feria del Libro de Buenos Aires permanecía firme frente al coronavirus, pero la cancelación de eventos los llevó a reconsiderar su realización.

La Feria del Libro de Buenos Aires finalmente no se celebrará en la fecha prevista. La Feria que se inauguraría el 28 de abril con las jornadas profesionales ha sido la última en ser aplazada a causa del coronavirus.

Tras la cancelación de la FILBo, todo hacía prever que la Feria de Buenos Aires sería la próxima, sin embargo, aún pesaba el comunicado emitido el pasado martes en el que la Fundación El Libro comunicaba que la Feria seguía adelante.

Previamente el exministro de cultura argentino Pablo Avelluto había escrito en su cuenta de Twitter «ojalá las autoridades de la Feria del Libro descubran que la salud pública viene antes del negocio y la suspendan por los riesgos para el público, empleados y autores en plena pandemia. Hacerla en estos momentos es una irresponsabilidad. Espero no esperar demasiado de ello«.

La Feria ha sido el último eslabón de una cadena de eventos culturales cancelados en Argentina, desde el Lollapalooza al Festival Leer. Visto el recorrido de las grandes ferias queda por ver cuál será la primera que se celebre tras esta crisis. ¿Frankfurt? ¿Guadalajara? ¿Londres 2021? La primera recogerá las ganas de encontrarse de todo el sector editorial.

Deja un comentario