La amenaza más letal: descubre el libro que predijo la pandemia

La amenaza más letal: descubre el libro que predijo la pandemia

La edición actualizada llega a Chile con un prólogo en el que se analiza a fondo la crisis del coronavirus.

Ya está disponible en Chile, en formato físico y digital, La amenaza más letal, libro que se transformó en número uno de los ranking de ventas de Estados Unidos luego de la irrupción del coronavirus.

La publicación de Michael T. Osterholm, uno de los mayores expertos mundiales en epidemiología, anticipó paso a paso la pandemia que está azotando al planeta. Esta edición actualizada incluye un prólogo en el que se analiza a fondo la crisis del coronavirus: qué es el covid-19, qué deberían hacer las autoridades y cómo afrontar la próxima crisis.

«Esto (el coronavirus) va a estar con nosotros durante varios años. Tiene que haber una vacuna segura y eficaz, que no creo que vaya a llegar muy pronto, así que tendremos que entender que, desafortunadamente, considerando todo el dolor, el sufrimiento, la muerte y la perturbación económica, está al comienzo, no al final«, afirma el autor.

Según se explica en el libro, a diferencia de los desastres naturales, cuya afectación está limitada a un territorio y un periodo de tiempo determinados, las pandemias tienen la capacidad de alterar para siempre y a escala global la vida de las personas: el trabajo, el transporte, la economía y hasta la vida social de la gente pueden cambiar radicalmente.

«Creo que el mundo está manejando esto como si ya casi hubiéramos terminado. Hemos pasado por esta primera ola, el número de casos está bajando en mucho lugares, pero aunque este no es un virus de la gripe ha actuado de una forma parecida y, si nos fijamos en las pandemias de gripe, a menudo duran dos o tres años, llegan oleadas, a veces separadas por varios meses sin actividad aparente«, opina Osterholm.

A partir de los últimos descubrimientos científicos, en La amenaza más letal el epidemiólogo explora las causas y las consecuencias de una pandemia y las maneras de atajarla a escala global e individual. El autor ahonda en los problemas que se ciernen sobre nosotros ante el riesgo de la propagación de un virus sin cura y de la complejidad que conlleva la búsqueda de esa cura. Escrito como si de un thriller médico se tratara, este libro nos ayudará a entender los peligros de la situación actual y del plan de acción que debemos seguir.

Deja un comentario