Reservoir Books publica Persépolis, el gran clásico de la novela gráfica

Reservoir Books publica Persépolis, el gran clásico de la novela gráfica

La edición incluye nueva traducción, nuevo formato, nueva rotulación y nuevo diseño.

Marjane Satrapi se incorpora al catálogo de Reservoir Books, junto a otros maestros del cómic como Art Spiegelman, Alison Bechdel, Chris Ware, Emil Ferris o Charles Burns.

La nueva edición incluye una nueva traducción, un nuevo formato, una nueva rotulación y un nuevo diseño de interiores.

Persépolis nos cuenta la revolución islámica iraní vista desde los ojos de una niña que asiste atónita al cambio profundo que experimentan su país y su familia, mientras ella debe aprender a llevar el velo. Intensamente personal y profundamente político, el relato autobiográfico de Marjane Satrapi examina qué significa crecer en un ambiente de guerra y represión política.

Persépolis es un hito de la novela gráfica, un retrato tierno y valiente, cargado de una amarga ironía y de mucho humor, sobre la historia de una nación, pero también sobre el proceso de madurez de una niña que no acepta la injusticia ni la intolerancia.

Esta novela gráfica, solo comparable a Maus de Art Spiegelman, supuso un hito en su género, además de abrir una nueva vía en la literatura feminista gracias al retrato que hace de una niña en un país, Irán, donde los derechos de las mujeres están fuertemente constreñidos.

Según comentan desde la editorial, la incorporación de Persépolis –una novela gráfica merecedora de los premios más importantes del género– al catálogo de Reservoir Books es solo el inicio de un proceso de recuperación de toda la obra de Marjane Satrapi.

Deja un comentario