Zig-Zag publica cuento infantil que reflexiona sobre la cuarentena

Zig-Zag publica cuento infantil que reflexiona sobre la cuarentena

La reconocida especialista en educación y psicóloga, Neva Milicic, escribió, junto a sus dos hijas y en tiempo récord, un inspirador cuento infantil para analizar, con humor y esperanza, este periodo.

Las tres chanchitas que protagonizaron el exitoso cuento Había una vez tres chanchitas esta vez están de vuelta, pero, ¡en cuarentena! Sí, también les ha tocado vivir una pandemia, no poder ir a ver sus padres, conseguirles comida con su amigo el Lobo Feliz y tener que reinventarse. El mundo no está fácil para ellas ni para nadie, pero siempre está la esperanza de volver a encontrarse con los más queridos.

Violeta, Blanca y Celeste son tres chanchitas que, desde hace varios meses, no pueden ver a su familia. Están encerradas en su casa, no han podido abrir su restorán y tuvieron que cambiar drásticamente su rutina diaria. Las hermanas hacen de todo para pasar el tiempo: meditar, estudiar y descubrir nuevos hobbies. Pero lo más importante ha sido aprender a convivir en armonía y ser solidarias, porque estar las 24 horas del día juntas, ha provocado varios desencuentros.

Lo mismo que viven las chanchitas, es lo que desde marzo muchos niños y niñas están viviendo en sus casas. Es por ello que, tomando este contexto, Editorial Zig-Zag junto a Neva Milicic, psicóloga y especialista en educación, y a sus hijas Soledad y Jimena López de Lérida, han lanzado el cuento infantil Tres chanchitas en cuarentena, un aporte al trabajo de las emociones, que permite reflexionar sobre la capacidad de reinventarse, tomar consciencia de lo que vivimos y valorar los afectos.

Una de las cosas que se ha demostrado es que para salir fortalecido de las crisis hay que ser solidario. Las conductas solidarias permiten a la gente reconstruirse y enfrentar la adversidad. Por eso nuestras chanchitas van encontrando soluciones a través de la solidaridad, como por ejemplo repartir a los vecinos y a sus papás la comida que tenían en su restorán. Y otro aspecto muy relevante en el libro es el autocuidado, el bancarse los miedos y el que los niños puedan identificar fácilmente sentimientos que han pasado ellos también”, señaló Neva Milicic.

El cuento se puede adquirir en formato e-book en Libros Patagonia y durante las próximas semanas estará disponible en la tienda virtual de Zig-Zag.

Deja un comentario