«En busca de Venus», el emocionante relato de la primera colaboración científica internacional

«En busca de Venus», el emocionante relato de la primera colaboración científica internacional

Editado bajo el sello Taurus, llega a librerías «En busca de Venus» de la destacada autora Andrea Wulf.

El 6 de junio de 1761 cientos de científicos de países europeos y de las colonias norteamericanas fueron enviados a los rincones más remotos de nuestro planeta para observar el raro encuentro celestial entre la Tierra, Venus y el Sol, que permitiría calcular el tamaño del sistema solar tras más de 100 años de espera.

En busca de Venus narra de manera extraordinaria la vida de los hombres y mujeres que se embarcaron en esta compleja y esencial aventura y nos ofrece un vívido retrato de las colaboraciones, las rivalidades y los acontecimientos políticos que fueron obstaculizando cada paso de la investigación.

Un libro rebosante de acción, detalles maravillosos y entusiasmo científico que nos revela el espíritu de la Ilustración y la eterna obsesión del hombre por entender el mundo.

Andrea Wulf nació en India, se mudó a Alemania de niña y hoy vive en Londres, donde da clases de Historia del Diseño en el Royal College of Art. Es autora de la biografía de Alexander Von Humboldt La invención de la naturaleza (Taurus, 2016), con el que obtuvo más de quince premios internacionales (incluidos el Royal Society Science Book Award y el Costa Biography Award) y de la novela gráfica El increíble viaje de Alexander von Humboldt al corazón de la naturaleza (Random Comics, 2019).

Deja un comentario