¿Cómo será la vida después de la pandemia? 25 referentes mundiales dan algunas ideas en «Pausa»

¿Cómo será la vida después de la pandemia? 25 referentes mundiales dan algunas ideas en «Pausa»

Michelle Bachelet, Leonardo Padura, Thomas Piketty, Isabel Allende, Angelina Jolie y otras reconocidas personalidades plantean sus reflexiones en torno a la contingencia sanitaria y sus repercusiones.

No vimos venir la pandemia. O no quisimos verla. Hubo advertencias y alertas; sin embargo, preferimos ignorarlas. Ahora sabemos que estaba todo dado para que ocurriera. Nos sorprendió porque dejamos que nos sorprendiera. Fue demasiado tarde. Un virus recorre el mundo. Y ahora, ¿qué otra cosa no estamos viendo? ¿Una nueva pandemia? ¿Un colapso económico peor que el crac del ’29? ¿Un rebrote autoritario? ¿El estallido de la desigualdad social? ¿El cambio climático? ¿Cómo impactará esta distopía en nuestras vidas en los próximos años? ¿Se aprende de la experiencia?

En Pausa el destacado periodista Hugo Alconada Mon entrevista a los mayores referentes del mundo en disciplinas diversas para aprender de ellos. Recurre a las preguntas para vislumbrar de qué manera los seres humanos, capaces de producir la destrucción, podemos asumir las consecuencias; cómo será la reconstrucción, qué puede ocurrir en el futuro.

Los entrevistados de Pausa son mujeres y hombres reconocidos por sus pares y la sociedad, de distintas edades y provenientes de las Américas, de Europa, de África, de Medio Oriente y de Asia. ¿La premisa? Que nos ayuden a pensar, que nos muestren lo que ellos ven sobre esta realidad incierta. En estos tiempos tumultuosos que afrontamos, sus miradas pueden servirnos para reflexionar. Una pausa.

Hugo Alconada Mon nació en La Plata, en 1974. Abogado, magíster por la Universidad de Navarra, fue profesor invitado por la Universidad de Misuri, Columbia. En enero de 2002 ingresó en el diario La Nación. Entre enero de 2005 y febrero de 2009 fue corresponsal en Estados Unidos. Sus notas y reportajes fueron publicados en medios de España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela y Chile. En la actualidad se desempeña como prosecretario de redacción, y está abocado a la investigación sobre corrupción, lavado de dinero y fraude corporativo.

Deja un comentario