Select Page

Carlos Tromben y su rescate del Huáscar

Carlos Tromben y su rescate del Huáscar

El autor nacional ilustra una de las etapas principales de la Guerra del Pacífico y nos recuerda el honor de (la mayoría de) los participantes en aquella contienda.

Sello Editorial: Ediciones B
Páginas: 302
Primera Edición: 2015

Publicación en Chile: Mayo, 2015

Si bien la Guerra del Pacífico duró un par de años, 1879 a 1883, y ha sido magistralmente por la pluma de Jorge Inostrosa en Adiós al Séptimo de Línea, hay un periodo mucho más breve al inicio de la guerra y acotado a la campaña naval, desde el Combate Naval de Iquique hasta el Combate Naval de Angamos, es decir, entre el 21 de mayo y el 8 de octubre de 1879.

En este periodo se ambienta la novela histórica Huáscar, de Carlos Tromben, recientemente publicada por Ediciones B. Una narración dedicada a la figura del acorazado peruano de origén británico. En ella, además, el autor nacional, nos entrega una visión de las relaciones entre la marina de Chile y Perú, sobre todo en la amistad previa de Miguel Grau y Arturo Prat, a quien el primero vio morir a bordo de su nave.

Durante la conversación, Tromben nos señaló también la mitificación que existe sobre el Huáscar en Chile y Perú, el estado de la novela histórica a nivel nacional, y sus futuros proyectos.

Escucha la entrevista con Carlos Tromben.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Luego de "Huáscar", Tromben sigue la historia con "Balmaceda" - […] de publicar Huáscar el año pasado, novela histórica ambientada en la Guerra del Pacífico, Carlos Tromben siguió […]

Deja un comentario