Select Page

Conversamos con Juan Morris por su biografía de Cerati

Conversamos con Juan Morris por su biografía de Cerati

El periodista de Rolling Stone pasó 4 años investigando y trajo a Chile el libro en que se tradujo su trabajo.

Sello Editorial: Sudamericana
Páginas: 320
Primera Edición: 2015

Publicación en Chile: Septiembre, 2015

Que Gustavo Cerati fue el corazón de Soda Stereo no es ninguna novedad. Tampoco es novedoso decir que la banda argentina marcó una época en la década de los ’80 y que impulsó e influenció a varias agrupaciones de Latinoamérica (y otros lugares) con su música. De ahí que una pregunta resulte casi obvia. ¿Por qué no había, hasta ahora, una biografía de Cerati y/o Soda?

Para Juan Morris, periodista argentino de la revista Rolling Stone, dedicó parte de sus últimos 4 años y medio a saldar esta deuda literaria de la banda más emblemática del rock en español y, de paso, estuvo en Chile promocionando su libro Cerati. La biografía. Y no podía ser de otra forma, dada la conexión y vinculación que tuvo el cantante con nuestro país.

Cerati. La biografía

Tras un sinnúmero de entrevistas en televisión, radios, revistas y periódicos, y luego de firmar ejemplares en Santiago, Morris abrió algunos minutos de su agenda para Libros al Aire y pudimos conversar con él acerca de su trabajo, la forma de encarar esta investigación en momentos en que Cerati estaba en coma y, luego, tras su muerte.

También le preguntamos sobre el impacto que generó Soda Stereo en su momento y si alguna banda podría hacer lo mismo. “No podría adivinarlo o aventurarlo… lo que sí sé es que, si una banda está llamada a marcar una época, no será una banda de rock, eso ya pasó con Soda Stereo“.

Escucha aquí la entrevista con Juan Morris.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario