Select Page

Fuguet presenta nuevo libro y prepara otro para 2016

Fuguet presenta nuevo libro y prepara otro para 2016

El autor nacional presenta dos novelas que abordan la intimidad de las relaciones homosexuales.

El escritor y cineasta Alberto Fuguet vuelve a la novela por partida doble después de varios años y varias películas (incluyendo la muy literaria Invierno). Por primera vez bajo el sello Literatura Random House publicará pronto dos novelas que abordan la intimidad de las relaciones homosexuales.

La primera se llama No ficción y consiste en el largo diálogo que dos hombres sostienen revisando la historia de su ambigua relación de casi diez años. Se publica en octubre en Chile y será presentada por el poeta Raúl Zurita el sábado 24 en la Feria Internacional del Libro de Santiago, Filsa. Ese mismo mes será publicada en México y en los meses siguientes en Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y España.

La segunda, que aparecerá en abril de 2016, es un relato de más de quinientas páginas donde uno de los personajes principales está inspirado en un escritor del boom latinoamericano. Es, también, una nueva exploración en el mundo gay. El autor se refiere a ella como el amor en los tiempos del Grindr, en alusión a la red social de contactos homosexuales que en la novela es clave.

La nota en Revista Qué Pasa.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario