Con 10 Premios en Francia, no podía ser un mal libro. Y no lo es.

Sello Editorial: Seix Barral
Páginas: 224
Publicación: Mayo, 2011

Pese a los premios, y pese a la película, no tenía idea de quien era el autor cuando recibí el libro hace varios meses ya. Y lo digo con pesar, pues si el resto de sus libros son como “La Delicadeza”, es un error no leer sus obras.

Como buen escritor europeo, David Foenkinos nos muestra una historia muy realista, tanto que, de pronto, cuesta encontrar la delicadeza que nos pronone el título. De hecho, no es muy delicado leer la historia de Nathalie, una mujer simpática y joven, que queda viuda al poco tiempo de casarse… y de comenzar el libro.

Claro, lo delicado no es la situación trágica, sino cómo Foenkinos nos cuenta esta historia sensible, cargada de llamadas literarias, con una protagonista atractiva y llena de sentimientos y razonamientos profundos.

Como decía, al ser europeo, no es el típico libro que nos cuenta una historia de amor. Al contrario, pese a que la historia de amor está, ésta es ingeniosa, con tonos de humor y letras dramáticas. Foenkinos llega de muy buena manera al lector, contando una historia creíble y sorprendente.

Lo que no sorprende son los premios y las ventas que el libro ha generado, y, hay que decirlo, la elección de Audrey Tautou como protagonista de la película, es un gran acierto.