Select Page

“El mundo de hielo y fuego” aplaca (en parte) la espera de Juego de Tronos

“El mundo de hielo y fuego” aplaca (en parte) la espera de Juego de Tronos

George R. R. Martin sigue teniendo en alerta a millones de lectores en todo el mundo. Mientras, ya está en librerías un voluminoso libro que complementa la saga.

En todo el mundo los lectores (millones) esperan un sólo dato: cuándo se publicará “Vientos de invierno”, el sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. Los más optimistas hablan del próximo año, mientras otros creen que será en 2017. Pero hasta que no haya una confirmación por parte del autor, todo sigue en el plano de la especulación.

Mientras tanto, desde hace algunos días se puede encontrar en librerías nacionales un texto que permitirá, en parte, mitigar las ansias de los fanáticos. Se trata de El mundo de Hielo y Fuego. La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos, escrito por Martin junto con Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, creadores del afamado sitio Westeros.org y quienes durante años se dedicaron a compilar la información que fue surgiendo a lo largo de los libros de esta saga.

Con 326 páginas a todo color y un gran formato, este libro es un exhaustivo recorrido por la historia, geografía, costumbres y árboles genealógicos surgidos del épico mundo creado por su autor. Pero esto es más que una compilación, ya que ante la idea de un proyecto de esta envergadura, el propio George R.R. Martin manifestó su interés por incluir mucho material original, diferente a lo publicado hasta ahora en los cinco títulos de su saga.

El volumen incluye una serie de ilustraciones, obra de más de veinte artistas que a través de diferentes estilos plasmaron escenas de batallas, fortalezas, personajes o episodios clave dentro esta saga.

El libro es recomendado para los fanáticos y aquellos que no lo son tanto, pues recopila casi todas las respuestas que hayan surgido al leer los libros y -ciertamente- hará más corta la espera por Vientos de invierno, aunque para aquellos que sólo han visto la serie por HBO puede ser un tanto excesivo el detalle de genealogías y batallas previas a la saga.

La nota completa es de Alberto Rojas, en El Mercurio.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario