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Lo digital no ha podido con el libro impreso

Lo digital no ha podido con el libro impreso

Datos del Centro de Investigación Pew señalan que los lectores siguen prefiriendo el formato tradicional.

Desde que surgieron los primeros e-readers, e incluso antes, con el popular soporte de Adobe para leer pdf, se venía anunciando que el libro digital iba a reemplazar en el corto plazo al libro impreso. ¿Qué pasó? Varias compañías que producen estos lectores digitales, Amazon y Sony entre otros, han tenido que reconocer que el crecimiento de los propios e-books ha ido ralentizándose.

Si bien los lectores en formato digital (y también de audiolibros) han aumentado, datos del Centro de Investigación Pew sugieren que el tradicional libro impreso en papel sigue la opción preferida entre quienes leen.

El estudio de Pew encuestó a lectores (estadounidenses), y encontró que, mientras que el número total de personas que había leído un libro en el último año había disminuido ligeramente (un 73%, por debajo del 74% en 2012), el número de lectores que leen un libro impreso había permanecido esencialmente igual, con un 65%. La cifra es más del doble del número de personas que informaron que habían leído un libro electrónico en el mismo período de tiempo (28%).

Otro dato interesante, recogido por el New York Times, señala que sólo el 6% de los encuestados lee exclusivamente en formatos digitales (e-readers, tablets, smartphones), mientras que un 38% lo hace en el formato tradicional. Asimismo, un 28% indicó que lee en ambos formatos, sugiriendo que, mientras puedan acceder al libro, el formato es secundario.

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EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

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