Select Page

Claudio Romo y sus hechos portentosos

Claudio Romo y sus hechos portentosos

En conjunto con Erdosain, Pehuén Editores editó el libro “Crónica de los hechos portentosos”, una suerte de almanaque apócrifo del artista visual Claudio Romo, efectuado en xilografía y que reivindica los trazos de la mítica Lira Popular.

Sorprendente. La definición más sencilla de la palabra portentoso, es un sinónimo del trabajo del Claudio Romo. El artista visual chileno radicado en Italia vuelve a la carga con la autoría del libro Crónica de los hechos portentosos, coedición de Pehuén Editores y Erdosain que enmarca sus ilustraciones inspiradas por hechos y figuras cruciales de la historia en un libro objeto de alta calidad.

Próceres del imaginario nacional, que van desde Arturo Prat, Clotario Blest, Luis Emilio Recabarren y Pedro Aguirre Cerda, hasta el personaje ficticio del niño que enloqueció de amor, atraviesan el universo creativo del autor como una suerte de almanaque apócrifo, irónico y monstruoso, efectuado 100% en xilografía y que reivindica los trazos de la mítica Lira Popular.

Escucha nuestra entrevista con Claudio Romo.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario