Select Page

Alberto Rojas festeja aniversario de su libro sobre el Teniente Bello escribiendo

Alberto Rojas festeja aniversario de su libro sobre el Teniente Bello escribiendo

La sombra de fuego, el libro que lleva al Teniente Bello a la Guerra del Pacífico, pero en un Chile completamente distinto, fue publicado hace 5 años.

Aprovechamos el paso de Alberto Rojas por Concepción, entre otras cosas para conversar de sus libros en Qué Leo Concepción, y lo entrevistamos para conocer más detalles de su libro La sombra de fuego. El último vuelo del Teniente Bello, publicación que cumplió 5 años hace algunas semanas.

Alberto Rojas se refirió a la figura del Teniente Bello (todos hemos escuchado el dicho “más perdido que el Teniente Bello…”) señalando que no hay mayor información de este aventurero que se perdió en pleno vuelo allá por 1914.

En su novela, el oficial vuelve al pasado pero no al que conocemos. En su travesía, el Teniente Bello llega al Chile del 1880, en plena Guerra del Pacífico, pero a una realidad que incluye, entre otras cosas, maquinaria bélica muy actual en cuanto a armamento y tecnología, aunque no aérea.

“La verdad es que puse todos los elementos dentro de una juguera y la encendí para ponerme a escribir este libro”.

Alberto Rojas habló también de la actual novela histórica chilena, sus otros libros y la saga “La leyenda de Kalomaar”, y, lógicamente, sus proyectos actuales, cuyos resultados esperamos ver este año.

Escucha nuestra entrevista con Alberto Rojas en Libros al Aire.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario