Select Page

Planeta publica “La cofradía blindada. Autonomía, negocios e insubordinación de las Fuerzas Armadas chilenas”

Planeta publica “La cofradía blindada. Autonomía, negocios e insubordinación de las Fuerzas Armadas chilenas”

El libro pone en contexto el complejo entramado ético, organizacional y económico de una institución que tiene las dimensiones de Israel y un PIB mayor al del Chile civil.

La cofradía blindada. Autonomía, negocios e insubordinación de las Fuerzas Armadas chilenas es el libro que aparece en el momento preciso para explicarnos por qué el Milicogate, el caso de CEMA Chile y la liberación de la Ley Reservada del Cobre no son  hechos excepcionales, sino prácticas recurrentes de un Ejército que constituye una fuerza política, económica, territorial, que se maneja bajo sus propios códigos, leyes y ritos.

Un prolífico y punzante autor, Dauno Tótoro, regresa para mostrar a la luz pública lo que nadie quiso ver y de la mano de Editorial Planeta desenmascaran de forma heroica lo impensado: La existencia real de un Chile dentro de Chile.

Este libro pone en contexto el complejo entramado ético, organizacional y económico de una institución que tiene las dimensiones de Israel y un PIB mayor al del Chile civil.

Dauno Tótoro Taulis nació en Moscú, vivió en muchos países de Latinoamérica y reside actualmente en Chile. Ha sido documentalista y reportero. Recibió el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí en 1995, y es autor de los libros de crónica periodística y ensayo Camino Verde, EZLN, el ejército que salió de la selva (Planeta México, 1994), Zapatistas (Liberarte, Buenos Aires-1995), La cofradía blindada y Ser de izquierda (ambos en Planeta Chile, 1998 y 2002); de cuentos y relatos El buscador de ciudades y Yerarya, el secreto de un kaweshkar (ambos en Cuarto Propio, Chile, 2003 y 2005), Los hombres que daban de beber a las mariposas (junto a la Compañía Teatrocinema y el ilustrador Abel Elizondo-2014); y la trilogía de novelas La sonrisa del caimán, Los tiempos de la caimaguana y El caparazón de Ukucma (Ediciones del Serbal, Barcelona, España).

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario