Select Page

MicroFeria de dibujos, ilustración y publicaciones se realizará en Concepción

MicroFeria de dibujos, ilustración y publicaciones se realizará en Concepción

El lugar elegido para la actividad, Zaguán, se ha destacado a nivel cultural por ser una de las sedes de lanzamientos y movimientos de literatura regional.

Este jueves 27 y viernes 28 de abril, se realizará en Zaguán la Microferia, actividad en la que se exhibirán y venderán publicaciones e ilustraciones de artistas y autores de la zona. Esta muestra se realizará en el marco de las celebraciones del mes del libro en la librería Zaguán, ubicada en calle Rengo 125.

Para las organizadoras de este evento, las ilustradoras penquistas Ángela Rabanal y Natilustra, esta feria se encuentra en una seguidilla de actividades para potenciar a los ilustradores de nuestra zona. “Con mi colega Natilustra siempre estamos en la búsqueda de visualizar y potenciar el dibujo y la ilustración, llevamos casi un año organizando actividades relacionadas a esta temática como  “Juntémonos a dibujar” y “Artenvivo”  que tienen por objetivo  dar a conocer el trabajo de diferentes ilustradores de Concepción  y sus alrededores”.

Con esta actividad, los ilustradores y dibujantes se suman al contexto de actividades de celebración del Mes del Libro. “Quisimos sumarnos a las festividades con una feria que no sea sólo de ilustración, ya que en este formato casi siempre encontramos mucha reproducción de otros trabajos.  Queríamos destacar el trabajo de autor y las pequeñas publicaciones o fanzines autogestionadas, relacionándola así con la temática del libro”, comentó Ángela Rabanal, quien además ilustró para la tercera versión de Concepción en 100 palabras.

El lugar elegido para la actividad, la librería Zaguán, es un lugar que se ha destacado a nivel cultural por ser una de las sedes de lanzamientos y movimientos de literatura regional.

“Zaguán tiene una gran colección de literatura, novela gráfica y libros que sólo se pueden conseguir visitando la librería, es por esto que visitar la MICROFERIA este jueves y viernes es una gran oportunidad de conocer y profundizar en la literatura de nuestra región”, señaló la ilustradora.

En la actividad también se contará con grandes exponentes de la ilustración a nivel nacional y regional,  ya que entre los invitados se encuentran la historietista santiaguina Katherine Supnem, quien dictará un taller de sexualidad e ilustración, Carlos Vergara y Freddy Agurto, entre otros artistas locales.

Además se realizarán microtalleres gratuitos de tarjetas pop-up y de creación de personajes imaginarios dictados por Andrea Moreno y Freddy Agurto respectivamente, y el lanzamiento del nuevo fanzine de la ilustradora Natilustra. Para participar sólo se necesita inscripción previa.

Para más información visita el evento en Facebook de la Micro Feria.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario