Select Page

Cae el consumo de libros electrónicos en Reino Unido y Estados Unidos

Cae el consumo de libros electrónicos en Reino Unido y Estados Unidos

Nuevos datos sugieren que los lectores están abandonando los libros electrónicos y volviendo al clásico y siempre moderno libro impreso.

Las ventas de libros electrónicos cayeron un 17% en el Reino Unido en 2016, según la Asociación de Editores, mientras que las ventas de libros físicos y revistas subieron un 7% durante el mismo período; a su vez, los libros para niños aumentaron un 16%.

La misma tendencia, informa CNN, se encuentra en los EE.UU., donde la venta de ebooks se redujo un 18,7% durante los primeros nueve meses de 2016, según la Asociación Americana de Editores.

En cambio, la venta de libros de bolsillo aumentó hasta 7,5% en el mismo período, y la venta de títulos de tapa dura lo hizo un 4,1%.

“El formato de impresión es atractivo para muchos y los editores están descubriendo que algunos géneros se prestan más para imprimir que otros y lo están usando para impulsar las ventas de libros impresos”, refirió Phil Stokes, director de la división de entretenimiento y medios de PwC en el Reino Unido.

Los expertos dicen que muchas personas también están tratando de limitar su tiempo en pantalla.

De otro lado, el regreso al papel también perjudica a los fabricantes de dispositivos. Las venta de lectores electrónicos decreció en más de un 40% entre 2011 y 2016, según el grupo de investigación de los consumidores de Euromonitor Internacional.

La nota es de Kevin Morán en Clases de Periodismo y la información es de CNN.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario