Select Page

Llega a librerías novela que enfrenta a Cochrane y Cthulhu

Llega a librerías novela que enfrenta a Cochrane y Cthulhu

“Este libro juega con la memoria histórica y literaria de nuestro país de modo magistral, produciendo un engendro maravilloso, entretenido y único”, ha dicho Jorge Baradit sobre la novela. Cochrane vs Cthulhu es publicado por Suma y ya se encuentra disponible en librerías.

Francia en 1815 es el escenario donde se libra la importante batalla que enfrentará al marino más audaz de todos los tiempos, Lord Cochrane y la deidad marina creada por H. P. Lovecraft, en esta novela Cochrane vs Cthulhu del periodista, productor y guionista chileno radicado en Francia, Gilberto Villarroel.

Napoleón intenta rearmar su Imperio. En la costa occidental de Francia ha construido en secreto un castillo artillado, Fort Boyard, para evitar el ingreso de buques enemigos. Una noche, los soldados franceses capturan en la bahía a su peor adversario, Thomas Cochrane. El legendario marino ahora es un prófugo de la justicia británica. Al mismo tiempo, desde el Atlántico, horribles y peligrosas criaturas asedian la aislada fortaleza.

Cochrane vs Cthulhu es una novela histórica que mezcla la acción épica de las guerras napoleónicas con el terror gótico. En esta novela, su autor Gilberto Villarroel juega con la memoria histórica y literaria, según ha dicho el propio Jorge Baradit, uno de los primeros lectores de la novela.

Villarroel además es el guionista y productor ejecutivo del documental Lord Cochrane, capitán de mar y guerra, narrado por el escocés Adam Bruce, tataranieto del almirante Lord Cochrane y que fue exhibido por UCV TV. Este trabajo fue ganador del Fondo CNTV tiene tres episodios, de 30 minutos cada uno y muestra la vida del marino inglés en un viaje de 65 mil kilómetros a través de 16 ciudades en: Inglaterra, Escocia, Francia, Chile, Perú, Brasil y Grecia.

Gilberto Villarroel es periodista, productor, guionista y editor. Trabajó en radio Cooperativa y fue corresponsal de Diario 16, diario El Mundo y la BBC. Cursó talleres de cine en Santiago, La Habana y Madrid.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario