Select Page

Nube de tinta publica libro sobre los “niños llave”

Nube de tinta publica libro sobre los “niños llave”

La novela cuenta la entrañable relación entre un niño de nueve años y un veterano de guerra ciego. Lazarillo se presenta este martes 16 de mayo en librería Máskelibros y contará con la participación del escritor Roberto Fuentes.

Antes, cuando era niño, no podía imaginar las consecuencias luminosas que me traería la guerra. Mi país se sumergió en la penumbra, mis papás desaparecieron y yo tuve que salir adelante solo”. Así relata el propio Galvarino, el protagonista de Lazarillo, su infancia, una etapa en la que deberá aprender a subsistir solo debido a la contexto adverso de la ciudad donde vive.

En el trascurso de la historia, Galvarino conocerá a Acevedo, un soldado ciego y veterano de guerra con quien hará amistad a través de diversas aventuras y de quién finalmente se convertirá en su lazarillo.

La novela es un relato emotivo, escrito con agudeza y que aborda como telón de fondo el tema de los llamados “niños llave”, menores cuyos padres trabajan todo el día y deben hacerse cargo de su casa, de su propio cuidado e incluso del cuidado de algún hermano menor.

El autor presentará Lazarillo este martes 16 de mayo a las 19 horas en librería Máskelibros y contará con la participación del escritor Roberto Fuentes. Lazarillo es publicado por el sello Nube de tinta y ya se encuentra disponible en librerías.

Alejandro Cabrera es escritor, músico y guionista. Anteriormente ha publicado Simulacro, Se hacen viajes espaciales, Soldados perdidos y Albinoni. También dedica su tiempo a amasar pan, inventar teleseries, componer canciones y tocar el piano.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario