El periodista nos explica cómo nació la idea del libro, cuál era el objetivo central de su creación y sus experiencias en el proceso.

La música chilena, la experiencia en un programa radial y el interés propio de él, fueron los elementos bases que Mauricio Jürgensen utilizó en la creación de Dulce Patria. En este libro, publicado por Ediciones B, relata datos de interés general sobre este ámbito nacional, mezclando información de 60 músicos nacionales, no solo de estos tiempos, sino de las últimas décadas, traspasando estilos, generaciones y clases sociales.

Dulce Patria: historias de la música chilena, es el nombre que Jürgensen le entrega a este recopilatorio de crónicas, ensayos, anécdotas y opiniones que han marcado a través de los años a muchos auditores como también a las personas detrás de la creación y exposición de la música nacional en un entorno tan clásico como la radio.

Los distintos tipos de música que existen en Chile, el trasfondo que cada autor y/o banda le da a sus canciones y los procesos políticos que marcaron ello, son temas que Mauricio Jürgensen relata en su libro y también nos explica en su entrevista. La nueva ola, el folklore, el rock de los 80’ e incluso el rap, son ejemplos de lo que crean la existencia del libro.

Más información en la entrevista a Mauricio Jürgensen.