Qué hay detrás de la cara visible de la ciencia, cómo es el lado humano de los científicos y algunos hechos interesantes son los elementos que el autor nos entrega en “La ciencia pop”.

El génesis del libro La ciencia pop, según Gabriel León, parte con las dudas y cuestionamientos propios de, en ese entonces, su vida como estudiante de Bioquímica. Es ahí, sumado a la experiencia posterior en el área científica que adquiere, que la idea de escribir para un público común nace, sobre todo para entregar datos curiosos de quienes realizan estos experimentos y/o descubrimientos.

Otro punto importante que nos relata en la entrevista es el interés de demostrar al país, como a cualquier lector extranjero, la importancia y necesidad que se tiene del área científica, más que como un hecho aparte en la vida cotidiana. Esto mezclado con cierto humor, para destacar de cualquier otro texto del círculo y a su vez mantener la atención del lector.

León explica que -con datos de distintas encuestas- se sabe que la gente tiene un gran interés por conocer tanto la ciencia como la historia y esto es lo fundamental que busca entregar él con su libro. Esa información científica, muchas veces limitada por diversos tecnicismos, y también por la poca esencia humana que se puede encontrar en paper’s y en otros lugares de publicación, es la barrera inconsciente que se forma en medio de la ciencia y las personas y que se busca evitar en La ciencia pop.

Para saber más del libro La ciencia pop y la opinión de su autor, Gabriel León, escucha nuestra entrevista.