Purto cuenta por primera vez la trastienda de su llegada al Tíbet en 1992, donde se vio envuelto en una polémica pública con Rodrigo Jordán. 

Tras un grave accidente, Mauricio Purto recuerda en su primer libro Camino a la cima, las razones que lo llevaron a querer ascender a las cumbres más altas del mundo. Se trata de una crónica testimonial que no solo traslada al lector a lugares exóticos y triunfos deportivos, sino que comparte un ejemplo de vida y una búsqueda espiritual.

“Esta es una crónica de viajes y expediciones. A montañas de los Andes, los Alpes, el Himalaya y el Karakoram, a cumbres árticas y antárticas. Viajes a lugares extremos, a las cordilleras más altas, a las más frías y desoladas… Ascensos a santuarios de altura donde encontré belleza y distancias, que quizás me ubicaron más en la Tierra”, afirma el propio Mauricio Purto sobre su libro.

En Camino a la cima podemos encontrar relatos sobre sus orígenes familiares, sus primeras expediciones, su experiencia entrevistando al Dalai Lama y todos los detalles de sus ascensos a Los Andes, los Alpes, el Himalaya y el Karakoram, entre otros.

El autor presentará Camino a la cima junto a la sicóloga clínica y autora Marcela Lechuga y al actor Boris Quercia el lunes 17 de julio a las 19 horas en el auditorio de la Corporación Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570).

Mauricio Purto es montañista, médico, documentalista y escritor. Es el primer latinoamericano en escalar las Siete Cimas, las cumbres más altas de todos los continentes y líder de una de las dos expediciones chilenas que subieron por primera vez en Sudamérica el Everest en 1992.