Select Page

Francisco Ortega presenta su nuevo libro “Salisbury”

Francisco Ortega presenta su nuevo libro “Salisbury”

El autor nacional, tras el éxito de Logia y su trilogía, vuelve a la librerías con un nuevo título.

Tras dieciséis años en la capital, donde alcanzó cierta fama como actor de teleseries, Martín Martinic regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de Juan José Birchmayer, su mejor amigo. Allí se reencontrará con Emilia, ahora viuda de Juanjo, y Perci Guidotti, profesor de castellano y novelista inédito; pero también con los terroríficos fantasmas de Salisbury.

El otrora fuerte Victoria, rebautizado por el presidente Balmaceda en honor al marqués de Salisbury, por su colaboración en la Guerra del Pacífico, es un apacible pueblo sureño habitado en su mayoría por descendientes de inmigrantes europeos evangélicos. Pero la localidad, situada a sesenta kilómetros de Temuco, guarda espeluznantes secretos en la abandonada casa Berkoff, que solo los niños parecen reconocer, porque los amigos imaginarios existen y algunos pueden hacer mucho daño, incluso matar.

Salisbury es una novela en la que Francisco Ortega, autor de Logia, logra una narración cautivante, que combina con maestría una historia de amistad, amor y engaños, en que lo verdadero y lo fantástico se entremezclan como dos facetas indiscernibles de una misma realidad.

Francisco Ortega

Ha trabajado como escritor, periodista, editor y guionista. También es profesor. Es autor de cuentos recogidos en varias antologías y de las novelas 60 kilómetros, El horror de Berkoff y las novelas gráficas 1899 y Mocha Dick, ganadora esta última del Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 2013.

About The Author

EdoUnda

Periodista titulado en la Universidad de Concepción | Lector por sobre todas los oficios

Deja un comentario